Ir al contenido principal

Santaella reducirá en 30.000 euros anuales su gasto en electricidad tras conseguir mayor control energético

La gestión realizada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santaella en los últimos meses favorecerá que el Consistorio reduzca, pese a la subida del precio de la luz, en 30.000 euros al año su gasto en electricidad. Una mejora del contrato de suministro y las nuevas iniciativas dirigidas a favorecer la eficiencia energética, favorecerán un importante ahorro económico para las arcas municipales.


El alcalde de Santaella, José Álvarez, destacó que desde el Ayuntamiento se ha apostado por mejorar el gasto energético del municipio a través de dos estrategias diferenciadas como son, por un lado, la mejora de las condiciones de prestación del suministro de energía eléctrica al Consistorio y, por otro, promover la sostenibilidad energética en la localidad.

De este modo, gracias a los precios obtenidos en el último contrato eléctrico, el Ayuntamiento ha alcanzado un ahorro mensual de 2.800 euros, lo que supondrá unos 30.000 euros a finales de año. "Esto va a permitir que Santaella ahorre un 18 por ciento de su facturación energética anual", apuntó Álvarez, quien insistió en que "el control energético, una buena optimización y el buen uso de los centros de consumo están siendo fundamentales para no derrochar ni energía, ni presupuesto económico.

En este sentido, en los últimos meses el Ayuntamiento de Santaella y la Diputación de Córdoba trabajan en la redacción de la segunda fase del proyecto de sustitución de luminarias a led del municipio, en este caso las existentes en El Fontanar y La Montiela. "Con esta actuación, el Ayuntamiento seguirá ahorrando en la factura del alumbrado público así como cumpliendo su compromiso con el medio ambiente", puntualizó el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.