Ir al contenido principal

Endesa pone sobre la mesa la creación de una línea de retorno para solventar los cortes de luz en La Montiela

El Ayuntamiento de Santaella y representantes de Endesa han mantenido en los últimos días diferentes contactos con el objetivo de dar una solución a las continuas interrupciones del suministro que sufre el millar de vecinos de La Montiela. El encuentro, que tuvo lugar tras registrarse a mediados de septiembre varios cortes de luz de hasta cinco horas de duración, ha servido para poner sobre la mesa la puesta en marcha de una línea de retorno que dé soporte en caso de nuevas incidencias.


La alcaldesa de La Montiela, Mª Ángeles García explicó a Santaella Digital que, si bien el objetivo del Consistorio es el desarrollo de una nueva línea de electricidad que conecte directamente con Córdoba y no con la provincia de Sevilla, desde la empresa de distribución de la energía se ha desestimado dicha petición.

"Nos han asegurado que esa solución no es viable, aunque no vamos a cejar en nuestro empeño. Mientras tanto, la alternativa es poner en marcha esa línea de retorno que nos garantice el suministro cuando exista alguna incidencia", explicó García.

Un suministro alternativo que, a día de hoy, es inexistente, lo que provoca que La Montiela, última localidad de la línea eléctrica que da suministro a sus vecinos, sufra cualquier incidencia que se registre en una infraestructura "donde existen muchas conexiones particulares".



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO




© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.