Ir al contenido principal

La DGT espera más de 140.000 desplazamientos en las carreteras de Córdoba durante el Puente de El Pilar

Coincidiendo con la festividad nacional del 12 de octubre, junto con el fin de semana precedente, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en la Operación Especial El Pilar 2021 para dar cobertura a los 1,5 millones de desplazamientos de larga distancia que se prevé durante estos cinco días en las carreteras andaluzas.


Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera facilitarán la movilidad y fluidez a las carreteras, velando por la seguridad vial de sus usuarios.

Este periodo festivo propiciará movimientos de vehículos por toda la red viaria española, por lo que la circulación por carretera se verá incrementada con desplazamientos de largo recorrido con destino a zonas de descanso, turísticas de costa y montaña, y, por otro, de corto recorrido, en el caso de usuarios de carreteras dirección a segundas residencias y ocio cercanos a núcleos urbanos.

En la provincia de Córdoba, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos previsiblemente serán A-4 y A-45, especialmente en la tarde de este viernes, de 16.00 a 20.00 de la tarde; el sábado, de 10.00 de la mañana a 15.00 de la tarde; así como prácticamente durante toda la jornada del domingo y el martes.

Como puntos conflictivos de la provincia de Córdoba se prevé en la A-4 el tramo del pk 399 al 409 por retenciones debidas a la congestión en los distintos accesos de la ronda exterior de Córdoba (N-432, A-45, CO-32). Por ello, en caso de necesidad extrema, desde la DGT se aconseja tomar como itinerarios alternativos en el tramo Córdoba-Villa del Río por la N-420; y entre Córdoba y la provincia de Sevilla, por la carretera A-431.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR