Ir al contenido principal

Asaja augura una buena producción en la campaña de algodón debido a la poca incidencia de las plagas

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado del comienzo de la campaña del algodón en la provincia que, sostiene, se caracteriza por la poca incidencia de plagas. Por ello, desde la entidad señalan que en estos primeros días se están desarrollando buenas producciones, superando los 3.000 kilos en el caso de la Campiña Sur Cordobesa.


En este sentido, Asaja señala que aunque aún la provincia no se encuentra en plena campaña, está comenzando progresivamente la cosecha de algodón en las principales zonas productoras de la provincia como son la Campiña Sur (Santaella y Puente Genil), El Alto Guadalquivir (Villafranca y El Carpio) y la Vega del Guadalquivir (Hornachuelos, Palma del Río y Posadas).

"En estas zonas se están desarrollando buenas producciones en comparación con las campañas pasadas, llegando hasta los 3.500 kilos por hectárea en la Campiña y los 4.000 en la Vega del Guadalquivir", apunta la organización agraria, desde donde recuerda que frente a la media que arroja la actual campaña, de 3.000-3.500 kilos, el sector del algodón se enfrentó el pasado año a una campaña "nefasta" como consecuencia de las plagas, que limitaron la producción a 1.500-2.500 kilos por hectárea.

Respecto a los precios, aunque ahora mismo están variando mucho, la campaña ha empezado con precios superiores al pasado año y con previsiones de que siga habiendo movimiento en las cotizaciones. No obstante, Asaja explica que conforme avance la recogida a lo largo del mes de octubre, se tendrán más datos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.