Ir al contenido principal

Santaella destina 70.000 euros a cuatro líneas de ayuda a la reactivación económica del municipio tras el covid

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a favorecer la reactivación de su tejido económico tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Con un fondo de 70.000 euros, el Plan Reactiva Santaella recoge cuatro líneas de ayuda dirigidas al comercio, el sector servicios y la industria local, a la vez que se busca potenciar la contratación de la población más joven.


La convocatoria, que mantendrá abierta el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 31 de octubre, persigue aliviar los costes de inversión, así como de contratación y mantenimiento de la actividad empresarial en los que incurren los autónomos y pequeñas empresas, además de promover la reactivación de la economía local.

Un plan que estará financiado a través del Plan Cordoba-15 de la Diputación de Córdoba, así como a través de las partidas municipales dirigidas a ayudas para el fomento empresarial tras la covid, y subvenciones al fomento y desarrollo empresarial.

"Desde el Ayuntamiento de Santaella se considera imprescindible un apoyo público, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, dirigido a incentivar la inversión en la actividad empresarial y el comercio, ayudando también a través de la contratación de jóvenes desempleados por parte de las empresas o comercios de la localidad para contrarrestar el daño que están sufriendo ambas partes y permitiendo un beneficio mutuo en la relación motivada", explicó el alcalde de la localidad, José Álvarez.

La primera de las líneas, dirigida a autónomos y empresas de la localidad con actividad comercial o empresarial, permitirá sufragar hasta un máximo del 50 por ciento de la inversión a realizar en la adquisición de mobiliario o equipamiento, adaptación del local o la realización de páginas web, catálogos, folletos, carteles y señales de localización, con una ayuda máxima de 1.000 euros.

Por su parte, la línea dos de ayudas, dirigida a comercios y empresas de la localidad que contraten jóvenes desempleados menores de 30 años, el Consistorio concederá una cantidad máxima de 6.000 euros para aquellas contrataciones que se realicen por un período mínimo de 6 meses a jornada completa, o 12 meses a media jornada.

En el caso de las ayudas a la creación de nuevas actividades empresariales, industriales y productivas, el Plan Reactiva Santaella permitirá apoyar con una ayuda máxima de 3.000 euros el 50 por ciento de las inversiones a realizar en las nuevas iniciativas. Finalmente, la línea 4, dirigida a la creación de pequeño y mediano comercio no industrial, la cuantía a subvencionar será de máximo del 50 por ciento de la inversión a realizar, con un tope de 1.600 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.