Ir al contenido principal

Santaella estrena nueva Oficina de Turismo en la Casa de las Columnas y avanza en la accesibilidad del museo

Con una imagen renovada y un horario ampliado, Santaella dará la bienvenida a quienes visiten la localidad desde una nueva Oficina Municipal de Turismo, ubicada dentro de las instalaciones del Museo Histórico Municipal de la Casa de las Columnas. Con la puesta en marcha de este nuevo espacio, el Consistorio de Santaella ampliará el horario de apertura del centro museístico que, asimismo, mejora en su accesibilidad gracias a la apertura de su nueva sala didáctica.


Los nuevos espacios, que fueron presentados el pasado fin de semana, nacen con el objetivo de favorecer el acceso de santaellanos y visitantes a los recursos turísticos y patrimoniales de la localidad pues, junto a la ampliación de horarios de la oficina, la puesta en marcha de la nueva sala polivalente prevé el desarrollo de diferentes talleres "que permitirán contemplar las visitas guiadas, creando una experiencia que fijará los conocimientos adquiridos".

La nueva sala museística, adaptada a personas con discapacidad gracias al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Santaella con el apoyo de la Diputación Provincial en el marco del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, se sitúa sobre la antigua cuadra de la Casa de Las Columnas.

"Esta sala una actuación muy importante de cara a, no sólo ampliar el espacio de nuestro Museo Histórico Municipal, sino en avanzar en nuestro objetivo de hacer accesibles todos los recursos municipales a la ciudadanía", destacó el alcalde de Santaella, José Álvarez. 

Un museo accesible 

La accesibilidad universal del Museo Histórico Municipal es, precisamente, uno de los objetivos marcados dentro del convenio de colaboración suscrito por el Consistorio santaellano y la Fundación ONCE a finales de 2019 con el objetivo de impulsar un plan de cooperación e inclusión social en el municipio que aborde desde medidas de inclusión laboral o accesibilidad universal, a otras que van dirigidas a favorecer esa integración desde la educación o la cultura o el voluntariado. 

De este modo, hacer del Museo Histórico Municipal un espacio más accesible y disfrutable por todos es una de las principales líneas de trabajo. En este sentido, el Ayuntamiento de Santaella pretende dotar de este recurso de una serie de medidas que le permitan ser visitado por cualquier persona tenga o no, algún tipo de discapacidad, y que no encuentre ninguna barrera que le dificulten ese fin. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.