Ir al contenido principal

La Diputación plantea una ayuda de 43.000 euros para la conservación de la muralla del Paseo de Adarve

La Diputación de Córdoba, en el marco de las ayudas para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico de la provincia, ha concedido de manera provisional un total de 43.000 euros al Ayuntamiento de Santaella para desarrollar el proyecto de conservación y restauración del lienzo de la muralla del Paseo de Adarve.


Dicha subvención, que permitirá cubrir el 65 por ciento del presupuesto previsto para esta nueva fase de rehabilitación de este espacio histórico-artístico de la ciudad, pretende favorecer la puesta en marcha de una actuación que plantea una inversión total superior a los 65.000 euros.

De esta forma, según señaló el alcalde del Santaella, José Álvarez, el equipo de gobierno debe estudiar si acepta finalmente dicha subvención "pues hay que determinar cómo se van a completar el presupuesto necesario para desarrollar la intervención". "Nuestro objetivo es poder consolidar la muralla, aunque es cierto que debemos de valorar cómo completar la inversión necesaria y establecer prioridades", apuntó Álvarez.

El Programa de Ayudas para la Protección y Conservación de Bienes Histórico Artísticos de la Diputación está dirigido a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba con una población inferior a 50.000 habitantes con el objetivo de cooperar y prestar la ayuda técnica y económica necesaria para el desarrollo de sus proyectos de conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles y muebles, "que tengan interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico, dentro del ámbito territorial de la provincia de Córdoba”.

Además, los bienes que se beneficien de estas subvenciones han de ser inexcusablemente de propiedad municipal o bien en cesión de uso por un periodo superior a los cincuenta años. Por otro lado, respecto a los criterios de valoración, desde la institución provincial se ha valorado aspectos como el grado de interés histórico, el de emergencia y el uso cultural y social de la obra a subvencionar, para la asignación de estas ayudas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.