Ir al contenido principal

Seo-Birdlife organiza un paseo urbano ornitológico para instalar cajas-nido en distintos puntos de Santaella

Miembros del colectivo SEO-Birdlife Córdoba, que desde hace varios años colabora con el Ayuntamiento de Santaella en la recuperación y puesta en valor de su fauna avícola, celebrarán este domingo un Paseo Urbano Ornitológico con el objetivo de favorecer la instalación de diferentes cajas-nido a lo largo del término municipal. Estas cajas-nido, que fueron creadas durante el desarrollo de un taller práctico en el marco de las I Jornadas Ornitológicas Andaluzas en Santaella, pretenden favorecer la elección de la localidad como zona de cría de diferentes especies.


La actividad comenzará a partir de las 11.00 de la mañana en la Plaza Mayor de Santaella, desde donde partirá la ruta diseñada y se realizará la instalación de las diferentes cajas-nido. En este sentido, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Santaella invitan a todas las personas que estén interesadas en participar a inscribirse a través del correo turismo@santaella.es.

Asimismo, para aquellas personas que realizaron sus propias cajas en el taller impartido el pasado mes de julio, la organización recuerda que es necesario que sean aisladas con aceite de linaza antes de ser pintadas –siempre con pintura al agua–, e invitan a que sean identificadas con el nombre del autor.

Apuesta por los recursos ornitológicos

El Ayuntamiento de Santaella viene trabajando en la puesta en valor de los recursos de interés ornitológico, con el objetivo de ligarlo al desarrollo económico del municipio, especialmente ligado al desarrollo de un turismo especializado en este sector.

De esta forma, en los últimos años se ha trabajado en la adecuación de varias de las oquedades existentes en la muralla de la localidad en su tramo de la calle Ventana de Doña Aldonza como espacio de anidamientos de vencejos. Asimismo, se han instalado varias cajas-nido en la terraza del propio Consistorio para dicho fin.

Además, recientemente, el Consistorio ha celebrado sus I jornadas Andaluzas Ornitológicas, una iniciativa que busca situar la localidad cordobesa como referente entre los expertos del sector, a la vez que se pone en valor los recursos naturales vinculados con la observación de las aves como elementos para el desarrollo turístico del municipio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.