Ir al contenido principal

El Ayuntamiento incrementa a 79.300 euros las ayudas a la reactivación económica del municipio tras el covid

El Ayuntamiento de Santaella ha dado a conocer la resolución provisional de su convocatoria de ayudas para la reactivación económica del municipio tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Hasta 57 empresas, autónomos y jóvenes se verán beneficiados a través de las cuatro líneas de ayuda recogidas en el Plan Reactiva Santaella 2021 cuyo presupuesto inicial de 70.000 euros se verá ampliado hasta superar los 79.300 euros.


De esta forma, según se recoge en la resolución provisional –cuyo plazo de alegaciones se mantiene abierto hasta el próximo 15 de diciembre–, el Ayuntamiento concederá un total de 48 ayudas dentro de la línea de subvenciones dirigida a autónomos y empresas con actividad comercial o empresarial, lo que supondrá más de 44.500 euros en incentivos.

Por su parte, en el caso de la línea 2, dirigida a la contratación de jóvenes desempleados de la localidad, el plan invertirá hasta un total de 30.000 euros y beneficiará a seis jóvenes. Por su parte, tres emprendedores locales recibirán un apoyo de 1.600 euros en el marco de la línea de incentivos para la creación de pequeña o mediana empresa no industrial.

Respecto a la línea tres, de las ayudas a la creación de nuevas actividades empresariales, industriales y productivas, el Plan Reactiva Santaella no recoge ninguna solicitud para beneficiarse de unos incentivos dirigidos a financiar hasta el 50 por ciento de las inversiones a realizar en las nuevas iniciativas, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario.

El Plan Reactiva Santaella 2021 persigue aliviar los costes de inversión, así como de contratación y mantenimiento de la actividad empresarial en los que incurren los autónomos y pequeñas empresas, además de promover la reactivación de la economía local. Un plan que estará financiado a través del Plan Cordoba-15 de la Diputación de Córdoba, así como a través de las partidas municipales dirigidas a ayudas para el fomento empresarial tras la covid, y subvenciones al fomento y desarrollo empresarial.

"Desde el Ayuntamiento de Santaella se considera imprescindible un apoyo público, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, dirigido a incentivar la inversión en la actividad empresarial y el comercio, ayudando también a través de la contratación de jóvenes desempleados por parte de las empresas o comercios de la localidad para contrarrestar el daño que están sufriendo ambas partes y permitiendo un beneficio mutuo en la relación motivada", explicó el alcalde de la localidad, José Álvarez.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.