:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 17.12.21
Más de 6.000 menores, de entre 9 y 11 años, reciben desde el pasado miércoles la primera dosis de la vacuna pediátrica contra la covid-19 en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, tal y como marca la estrategia de vacunación de la Consejería de Salud y Familias para toda Andalucía. Por ello, con el objetivo de mejorar el acceso a esta campaña, se ha ampliado a cerca de una treintena los puntos habilitados para recibir la vacuna en la comarca, uno de ellos en Santaella.


En concreto, para conseguir un acceso óptimo a la vacunación de los menores en un territorio marcado por su dispersión geográfica y su carácter rural, el Área ha ampliado su actual red de puntos de vacunación COVID de la docena de espacios repartidos por cada una de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) a casi la treintena.

Con tal motivo, se ha realizado un importante proceso de coordinación y planificación que permitirá desplazar a equipos de vacunación a consultorios y centros de municipios de menor tamaño a fin de evitar desplazamientos a las familias y facilitar la inmunización de este grupo de edad.

“Hemos abierto agendas específicas en casi una veintena de poblaciones y núcleos rurales del sur de Córdoba”, ha precisado el director de Enfermería y responsable del Plan de Vacunación en el Área de Gestión Sanitaria, Antonio del Rosal, quien ha puesto de relieve “la importante labor que están realizando los profesionales sanitarios para hacer llegar la protección frente al virus a todos los rincones de nuestro territorio, con el esfuerzo que ello conlleva debido a las especiales características que presenta”.

De este modo, los municipios a los que se desplazarán los equipos de vacunación son Nueva Carteya, Espejo, Santaella, Luque, Zuheros, Albendín, Carcabuey, Fuente-Tójar, Moriles, Monturque, Jauja, Encinas Reales, Palenciana, Almedinilla, Doña Mencía e Iznájar.

Tras la importante participación en las primeras jornada, ya son más de 3.000 las solicitudes registradas en las agendas de citación abiertas para este grupo de edad -nacidos entre 2010 2012- que, según las previsiones, podría alcanzar un nivel de cobertura vacunal superior al 90 por ciento antes del próximo 22 de diciembre.

 Una muestra más del compromiso que tanto la población del sur de Córdoba como la dirección-gerencia del Área de Gestión Sanitaria mantienen en la lucha contra la pandemia de COVID-19 desde que, hace ya un año, tuvo su mayor hito con el inicio de la campaña de vacunación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - SANTAELLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos