:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 20.12.21
El Ayuntamiento de Santaella iniciará a lo largo del próximo año el proyecto para la conservación y restauración del lienzo de la muralla del Paseo Adarve. La actuación, para la que se prevé una inversión cercana a los 65.500 euros, contará con una ayuda de más de 45.800 euros de la Diputación de Córdoba en el marco de las ayudas para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico de la provincia.


"El Ayuntamiento destinará a este proyecto cerca de 20.000 euros de las arcas municipales, lo que nos permitirá avanzar en la recuperación del recinto amurallado que se encuentra pendiente de ser consolidado y que se continuará en el futuro a través de este u otros programas de financiación", destacó la delegada de Hacienda, Isabel Cantillo.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de la localidad pretende continuar con los trabajos que desde el equipo de gobierno se han puesto en marcha con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico-monumental del municipio y, especialmente, el conjunto histórico de época almohade que rodea el Barrio de la Villa, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El Programa de Ayudas para la Protección y Conservación de Bienes Histórico Artísticos de la Diputación está dirigido a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba con una población inferior a 50.000 habitantes con el objetivo de cooperar y prestar la ayuda técnica y económica necesaria para el desarrollo de sus proyectos de conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles y muebles, "que tengan interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico o artístico, dentro del ámbito territorial de la provincia de Córdoba”.

Además, los bienes que se beneficien de estas subvenciones han de ser inexcusablemente de propiedad municipal o bien en cesión de uso por un periodo superior a los cincuenta años. Por otro lado, respecto a los criterios de valoración, desde la institución provincial se ha valorado aspectos como el grado de interés histórico, el de emergencia y el uso cultural y social de la obra a subvencionar, para la asignación de estas ayudas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - SANTAELLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos