Ir al contenido principal

El Día de Reyes deja 1.372 positivos más en la provincia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado 1.372 nuevos positivos en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. Así, el total de afectados en la provincia –y confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa– asciende a 103.709 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.127 han fallecido. A su vez, 76.076 personas habrían superado ya la infección (353 más que ayer)). De esta forma, la incidencia se sitúa en 2.309 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 114 nuevos positivos por covid-19 en la última semana (28 más que el miércoles), cifra que asciende a 211 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 2.294 vecinos afectados (71 más) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.942 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 146 pruebas positivas en las dos últimas semanas (29 más que el miércoles), 79 de ellas registradas en los pasados siete días. De este modo, la localidad ha alcanzado, desde el inicio de la crisis, las 857 personas afectadas (38 más), con 660 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba se han registrado 24 pruebas positivas en la última semana (seis más que el miércoles) y 40 en los últimos 14 días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 495 el número de afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (trece más) y mantiene en 426 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Montemayor registra 105 pruebas positivas en las últimas dos semanas (nueve menos que el miércoles), 47 de ellas contabilizadas en los últimos siete días. En total, el municipio ha alcanzado los 542 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (veinte más), con 381 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican 141 pruebas positivas en la última semana (22 menos que el miércoles) y 430 en el plazo de catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.846 vecinos afectados por el covid-19 (78 más que le miércoles), con 2.1796 personas curadas y treinta fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla 50 positivos por coronavirus en los pasados siete días (18 menos que el miércoles) y 138 si se amplía el plazo a dos semanas. Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 872 vecinos infectados por covid-19 (22 más), de los que 627 ya habrían superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta 32 positivos por covid-19 (seis más que el miércoles) y 57 en las últimas dos semanas. De esta forma, Santaella contabiliza 538 vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (18 más), mientras que 425 vecinos han superado ya la enfermedad. A su vez, el municipio sigue contabilizando dos personas fallecidas por coronavirus.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabilizan 30 positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, 11 de ellos registrado en los últimos siete días. La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 165 vecinos infectados por covid-19 (dos más que el miércoles), de los que 124 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR