Ir al contenido principal

La Montiela se queda sin su única sucursal bancaria

De nada han servido las más de 500 firmas que el Ayuntamiento de Santaella ha trasladado al jefe de zona de Cajasur contra del cierre de la única oficina bancaria que prestaba servicio al millar de vecinos de la pedanía de La Montiela, unos servicios mínimos que desde hace casi una década tan sólo abría sus puertas dos días a la semana y que ayer se cerraron definitivamente.


"El Ayuntamiento les ha ofrecido facilidades al objeto de mantener los servicios mínimos que ya desde el 2014 se vienen ofreciendo en La Montiela, dejando en todo caso el cajero automático. Sin embargo, los responsables de Cajasur nos han comunicado que la decisión de cerrar la oficina es irrevocable, por motivos estrictos de rentabilidad, negando incluso la permanencia del cajero", explicó la alcaldesa pedánea, María Ángeles García, a Santaella Digital.

En este sentido, la primer edil pedánea lamentó el cierre de un "servicio mínimo necesario" que presta atención a una población de un millar de vecinos, muchos de ellos de avanzada edad "que aún necesitan de una oficina física para realizar sus gestiones".

"La justificación del cierre porque no es rentable no nos resulta convincente porque existen municipios cercanos con menos habitantes y hasta tres oficinas bancarias en activo", recordó García, a la vez que puntualizó que el Ayuntamiento de Santaella se reserva llevar a cabo actuaciones de otro tipo con la entidad bancaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN