Ir al contenido principal

El Plan 'Reactiva Santaella' beneficia a un total de 55 empresas con más de 73.000 euros de incentivos

El Plan Reactiva Santaella favorecerá a un total de 55 empresas y emprendedores de la localidad a través de casi 73.400 euros en ayudas. De esta forma, las ayudas impulsadas por el Ayuntamiento de Santaella para la reactivación económica del municipio tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus, ha incrementado en más de 3.000 euros su partida inicial para dar respuesta a la demanda existente.


De las 55 solicitudes de ayuda aprobadas, 48 de ellas corresponden a demandas dentro de la línea de incentivos a autónomos y empresas con actividad comercial o empresarial, a la que se destinará un total de 44.569 euros.

En la línea de creación de pequeña o mediana empresa no industrial, con un presupuesto de 4.800 euros, se han subvencionado a tres nuevas empresas; mientras que se han creado cuatro nuevos contratos para jóvenes desempleados entre 18 y 30 años incentivando con 24.000 euros a cuatro empresas del municipio.

A través de las diferentes líneas de incentivos, el Plan Reactiva Santaella 2021 persigue aliviar los costes de inversión, así como de contratación y mantenimiento de la actividad empresarial en los que incurren los autónomos y pequeñas empresas, además de promover la reactivación de la economía local.

El Plan Reactiva Santaella estará financiado a través del Plan Cordoba-15 de la Diputación de Córdoba, así como a través de las partidas municipales dirigidas a ayudas para el fomento empresarial tras la covid, y subvenciones al fomento y desarrollo empresarial.

"Desde el Ayuntamiento de Santaella se considera imprescindible un apoyo público, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, dirigido a incentivar la inversión en la actividad empresarial y el comercio, ayudando también a través de la contratación de jóvenes desempleados por parte de las empresas o comercios de la localidad para contrarrestar el daño que están sufriendo ambas partes y permitiendo un beneficio mutuo en la relación motivada", explicó el alcalde de la localidad, José Álvarez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN