Ir al contenido principal

Un total de 350 escolares participan en el concurso de dibujo impulsado con motivo del Día de los Humedales

El Museo Histórico Municipal-Casa de las Columnas acogió el acto de entrega de los premios del concurso de dibujo que el Ayuntamiento de Santaella puso en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales. De esta forma, el Consistorio pretende favorecer a través de esta iniciativa a la difusión de la riqueza medioambiental de la Laguna del Donadío.


Con la Laguna del Donadío como referente, el concurso busca fomentar entre los más jóvenes la importancia de los humedales "para evitar la degradación del medio ambiente y frenar el cambio climático". Para ello, esta actividad está abierta a la participación de los alumnos de Infantil y Primaria del término municipal que quieran plasmar la fauna y flora habituales en los humedales de Santaella –fauna, ríos y fuentes–.

La concejala Pilar Pérez destacó que en esta edición han sido un total de 350 los escolares que ha presentado "sus pequeñas obras de arte" a esta edición del concurso impulsado por el Consistorio, unos trabajos que se podrán ver en el Museo hasta el 28 de febrero.

Los premios de la categoría Infantil han recaído en esta ocasión en los dibujos realizados por Rafa Morillo Estepa, Lara Alcántara Meana y Sara Romero López, que ha recibido un premio de 100 euros, 50 y 30 euros en material escolar, respectivamente.

Por su parte, los ganadores de la categoría de Primaria –dotada con un primer premio de 100 euros en material escolar, dos segundos premios de 50 euros y dos terceros de 30 euros, fueron para Rocío Alarcón Muñoz, Andrés Valenzuela Campaña, Macarena Castilla Romero, Saray Jiménez Márquez e Isabel Ortega del Moral.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.