Ir al contenido principal

El Consistorio destina casi 320.000 euros del Plan Itinere de la Junta a la mejora del camino rural 'Del Bascón'

El Ayuntamiento de Santaella inicia hoy las obras de mejora del camino rural 'Del Bascón' gracias a una ayuda cercana a los 320.000 euros procedente del Plan Itinere de la Junta de Andalucía. En concreto, el Consistorio actuará a lo largo de cinco de los seis kilómetros de longitud con los que cuenta esta vía que conecta el casco urbano de Santaella con el cortijo del Donadío.


A través de esta actuación, financiada íntegramente por la Junta de Andalucía, se actuará en el tramo de propiedad municipal. "De los seis kilómetros de trazado de este camino, uno de ellos es de competencia de la Junta de Andalucía, dado que se trata de una vereda, y en ese caso no se puede actuar", puntualizó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien puso de relevancia la importancia de esta actuación de cara a garantizar el tránsito por esta vía y la accesibilidad a las distintas explotaciones agrarias existentes.

De esta forma, el Ayuntamiento avanzará en la mejora y adecuación de la red de caminos rurales de la localidad tras la reciente actuación en Los Baños y El Gorrión, intervenciones que fueron financiadas, asimismo, por el plan de impulsado por la Junta de Andalucía.

Así, el primer edil adelantó que las próximas intervenciones se desarrollarán en el camino de 'Los Baños' una vez que ya cuentan con la financiación necesaria aprobada por la Junta de Andalucía. "El objetivo es que este año se adjudique la obra para finalizar este camino, que ya se benefició de una primera actuación en su parte central, y el objetivo es concluir todo el trazado", subrayó.

El Plan Itinere es uno de los proyectos estrella de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, tanto por el esfuerzo inversor que conlleva como por el extraordinario beneficio que tendrá sobre el medio rural andaluz, así como para el sector agrícola y ganadero de la comunidad. La Junta de Andalucía va a invertir en total 75 millones de euros en la mejora de más de 950 kilómetros de caminos rurales en 200 municipios de toda Andalucía.

La extensa red de caminos rurales de Andalucía es crucial para el desarrollo y la actividad agraria. El estado de estos caminos repercute directamente en la competitividad de 230.000 explotaciones agrarias, por cuanto condicionan el acceso a los mercados de sus productos, el acceso de los trabajadores o la entrada de la maquinaria necesaria para la actividad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.