Ir al contenido principal

Santaella aprueba sus cuentas municipales para 2022 con más de 473.000 euros destinados a inversiones

El Pleno del Ayuntamiento de Santaella aprobó el pasado jueves el presupuesto municipal para el presente año 2022 con los votos a favor del PSOE e IU, la abstención de Somos ASÍ y Ciudadanos, y el voto en contra de PP. De esta forma, el Consistorio dio luz verde a unas cuentas municipales que recogen un aumento en los ingresos, pasando de 3,58 millones de euros a los 3,66 millones, y que destinará una partida de 473.000 euros a inversiones, un 15,06 por ciento más que en 2021.


Las cuentas, que como indicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, "están condicionadas por la situación de incertidumbre creada por la pandemia del covid-19", si bien recogen una mejora de las previsiones de ingresos "como consecuencia de la mejora de la actividad económica tras estos dos duros años".

"En líneas generales, el Presupuesto Municipal continúa ampliando los porcentajes de gasto público en políticas sociales, manteniendo el compromiso en la mejora de viales, parques y zonas verdes y caminos, además de mejorar instalaciones, centros educativos o patrimonio, a la vez que se incorporan inversiones a través de los fondos Next Generation", apostilló el primer edil.

En este sentido, Álvarez señaló que el presupuesto recoge "la mayor parte" de las propuestas y aportaciones de los grupos de la oposición, "lo que va a redundar en una mejor eficiencia en la prestación de los servicios".

De este modo, el alcalde de Santaella puso en valor el esfuerzo que el Consistorio realizará en materia de inversiones, un capitulo que se incrementa en más de 15 puntos, con el objetivo de avanzar en la mejora de los caminos rurales y espacios verdes (12.000 y 20.000 euros, respectivamente); el arreglo de instalaciones deportivas como la pista de atletismo (75.200 euros); el desarrollo de la Carta Patrimonial del municipio (38.6000 euros); la mejora de los centros docentes (30.000 euros); o la actuaciones en obras (75.000 euros). 

"Este presupuesto continua con la mejora de los servicios municipales, aumenta el nivel de inversión con ambiciosos ye ilusionantes proyectos, respectando el equilibrio presupuestario, y manteniendo el endeudamiento cero", destacó Álvarez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.