Ir al contenido principal

El presupuesto para la reparación de la calle Ventanas de Doña Aldonza se incrementa hasta los 600.000 euros

El proyecto para la reparación de la calle Ventanas de Doña Aldonza, una actuación comprometida dentro del Plan Provincial Plurianual de Cooperación de la Diputación de Córdoba para el cuatrienio 2020-2023, se encuentra paralizado a la espera de contar con la financiación necesaria para su desarrollo tras elevarse el presupuesto inicial en más de 180.000 euros, rozando una inversión total de 600.000 euros.


De esta forma, según explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, desde el Consistorio se trabaja en contar con los recursos necesarios para hacer frente a la aportación municipal prevista que, si bien en un principio se estimaba en algo más de 175.000 euros, los últimos informes técnicos han hecho necesario replantear la actuación.

"A pesar de que se inició el proceso de licitación, no se licitó ante la falta de ofertas por parte de las empresas, y es que la inversión prevista se ha incrementado tras detectarse que el relleno artificial que se usó en esta vía se encuentra en peor estado del que se preveía", apuntó Álvarez a Santaella Digital.

Es por ello que, según señaló el primer edil, el Consistorio ha desestimado realizar otras de las actuaciones previstas en el marco del Plan provincial Plurianual de Cooperación "con el objetivo de destinar todos los recursos disponibles a esta actuación. "Se está buscando las vías existentes para hacer frente a la financiación municipal y a partir de ahí será necesario reiniciar el proceso de licitación", aclaró.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN