Ir al contenido principal

José Álvarez se incorpora al comité electoral del PSOE

La secretaria general del PSOE de Córdoba y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafi Crespín, presidió ayer en la sede del partido en la capital cordobesa la constitución y primera reunión del comité electoral provincial de Córdoba que coordinará el vicesecretario general de Acción Electoral, José Antonio Romero, y que contará con la participación del alcalde de Santaella, José Álvarez.


Con la constitución del comité electoral provincial, el PSOE inicia el "modo campaña” para hacer de Juan Espadas el próximo presidente de la Junta "sea cuando sea la cita electoral que decida Moreno Bonilla". Este órgano, que sustituye a la dirección de partido durante el periodo preelectoral, está integrado por 25 hombres y mujeres agrupados en tres grandes áreas: acción electoral; formación, planificación y organización del 'día D', y por último, comunicación y redes sociales.

“La ejecutiva provincial aprobó la semana pasada el comité de campaña del PSOE de Córdoba y esta misma semana, sin perder tiempo, lo hemos constituido y lo hemos echado a andar con el respaldo y el trabajo de 25 hombres y mujeres que se dejarán la piel para demostrar a los cordobeses y a las cordobesas que el PSOE de Andalucía está movilizado y más que preparado para cuando el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, quiera darle al botón y convocar las elecciones andaluzas”, reseñó esta Rafi Crespín.

“Tenemos proyecto, tenemos ideas, tenemos a las mejoras personas y equipos, y tenemos a un candidato, Juan Espadas, que ha demostrado sobradamente su buena gestión como alcalde de Sevilla y al que ahora haremos presidente de la Junta de Andalucía”, agregó.

La socialista sostuvo que “ahora más que nunca los ciudadanos y ciudadanas están más necesitados que nunca de socialismo en el Gobierno autonómico ante el desmantelamiento que Moreno Bonilla está llevando a cabo con la sanidad y la educación pública y con políticas de protección social, en especial con la Dependencia”.

Así, Crespín aseguró a los militantes y simpatizantes socialistas de Córdoba que “este partido está movilizado, tensionado y preparado para llevar a los andaluces y andaluzas el mejor proyecto, un proyecto progresista, de justicia social y de futuro aglutinado en torno a nuestro líder, Juan Espadas”.

“El PSOE es el principal referente de la izquierda en Andalucía y es el único capaz de parar el avance de la derecha y la ultraderecha en las administraciones”, insistió Rafi Crespín, quien añadió que “es precisamente en eso en lo que está pensado Moreno Bonilla, en abrir las puertas de un futuro gobierno a VOX, como están haciendo sus colegas del PP en otras comunidades autónomas”, en alusión al futuro gobierno que regirá Castilla y León.

“Ser el dique de contención de la ultraderecha en Andalucía nos llena de responsabilidad y compromiso”, aseguró la socialista, “y por eso, sean cuando sean las elecciones, y escoja cuando escoja Moreno Bonilla el día, el PSOE de Córdoba está ya en modo campaña y en la calle, porque cuando nuestra organización sale y pisa el territorio es infalible”.

Por su parte, el coordinador general del comité de campaña, José Antonio Romero, detalló que el PSOE de Córdoba arranca esta precampaña “con mucha ilusión y muchas ganas” y sobre todo “con la fuerza de nuestra militancia, más de 3.600 hombres y mujeres que pisan cada rincón de nuestra provincia y una organización interna de 86 agrupaciones socialistas que está en la calle y escucha las demandas, retos y necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

“Ésa es la base y la piedra angular de nuestro partido y nuestro mayor patrimonio, la militancia, unos compañeros y compañeras que son imparables e imbatibles en la calle cuando llegan las elecciones”, apuntó el coordinador general del comité de campaña.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.