Ir al contenido principal

Santaella invertirá 187.5000 euros a la sustitución del alumbrado exterior de La Montiela y El Fontanar

El Ayuntamiento de Santaella, que el pasado año se sumó a los municipios en la provincia de Córdoba que luchan contra el cambio climático gracias a la sustitución de sus 1.202 luminarias exteriores de su casco urbano, dará un paso más en su apuesta por convertirse en una localidad más sostenible con la apuesta por iluminación led en los núcleos de La Montiela y El Fontanar, gracias a una inversión cercana a los 187.500 euros.


La Diputación de Córdoba ha impulsado esta actuación, además de con su participación en la cofinanción, con el diseño y gestión del proyecto, que cuenta con una subvención del fondo Feder al amparo del programa para entidades locales que favorecen el tránsito a una economía baja en carbono (EBC).

"Con estas actuaciones no solo vamos a ahorrar una importante cantidad económica al mes y al año, sino que también vamos a mejorar la calidad de la luz lumínica en nuestros núcleos", subrayó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien mostró su agradecimiento a la institución provincial por su gestión.

Esta actuación permitirá continuar con los trabajos desarrollados en una primera fase y que permitió la renovación de más de 1.200 puntos lumínicos en el casco urbano de Santaella, lo que se traducirá en un ahorro energético de un 68,79 por ciento y un ahorro económico en la factura que se estima en 64.783 euros al año. Asimismo, con esta minoración Santaella dejará de emitir 177,03 toneladas de CO2, lo que equivale al carbono absorbido por 1.104 árboles al año o lo emitido por 192 vehículos al año.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.