Ir al contenido principal

Bodegas Robles abre este sábado sus catas-maridaje al humor con un monólogo de Andrés Berlanga Sancho

En el marco de su proyecto Arte Reunido, Bodegas Robles celebra este sábado una nueva cita en la que disfrutar del maridaje de sus vinos con diferentes modalidades artísticas, en esta ocasión, con el humor. El viñedo ecológico de esta bodega montillana abre sus puertas al talento cordobés del actor Andrés Berlanga Sancho,  presentador de la última edición del Festival de Microcine de Montilla.


La cuarta propuesta de Arte Reunido, que en esta ocasión vuelve a aunar la apuesta por la cultura de Bodegas Robles con el talento creativo de Imprevisible Films, del productor montillano Dany Ruz, comenzará a las 20.00 de la tarde con una cata-cómica en la que Andrés Berlanga interpretará un monólogo sobre el mundo del vino, que acompañará una cata atípica de cuatro vinos de Bodegas Robles: Robles Brut Nature, Piedra Luenga Verdejo, Piedra Luenga Oloroso y Vermut VRMT "Paco Morales".

Andrés Berlanga es actor, director y guionista. Trabaja en cine, televisión y publicidad, pero sobre todas las cosas su pasión es conseguir que la gente sonría con sus historias y su forma de ver el mundo, basándose en lo cotidiano con tintes surrealistas.

"Esta iniciativa nos va a permitir reunir y recuperar el talento que existe en Montilla, y en toda la provincia, de la mano del creador Dany Ruz y su productora Imprevisible Films", destacó Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles, sobre esta nueva cita de Arte Reunido y cuyas entradas pueden adquirirse en este enlace.

La apuesta personal de la familia Robles por la cultura comenzó a fraguarse en el año 2006, una primera piedra en el camino que ha permitido vincular a esta bodega montillana, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, con la cultura audiovisual y musical, especialmente con aquella desarrollada por emprendedores de la zona. 

En concreto, esta nueva propuesta junto a Dany Ruz –colaborador de Andalucía Digital– se suma a otras iniciativas conjuntas desarrolladas a lo largo de los últimos años y que se han hecho visibles en el cortometraje Boutade, las citas Soma Club Film y Soma Club Festival –rebautizado como Festival de Microcine–, o el propio proyecto Arte Reunido.

"La iniciativa Sigue tu cepa nos permitió crear un importante círculo de artistas de todas las facetas. De esa relación han surgido propuestas como Aromas y Acordes junto a Vargas Blues Band, o la proyección de cortos en nuestras bodegas en el marco del Soma Film Festival. Ahora se suman nuevos colaboradores para avanzar con nuevos proyectos", indicó el gerente de Bodegas Robles. 

Una firma referente en España

La familia Robles se ha dedicado a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega e instaura el desarrollo sostenible como eje estratégico de la bodega. A partir de ese momento, se ponen en marcha diversos proyectos de investigación con el objeto de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal; la elaboración de vinos generosos ecológicos que expresen la identidad de la tierra y la variedad de la uva.

Desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico, siendo a día de hoy la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos.

Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así, en el año 2006, Bodegas Robles recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. A su vez, en los dos últimos años ha obtenido el Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» de manos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y uno de los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca 2017, promovidos por la Junta de Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: BODEGAS ROBLES
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.