:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

  • 24.5.22
En la madrugada del pasado viernes, en torno a las 4.30 de la madrugada, Ángel Romero comenzó a sentirse mal, por lo que sus familiares no dudaron en llamar al centro de salud de Santaella para solicitar asistencia médica. Cinco llamadas después, y ante la imposibilidad de contactar con el centro médico, la familia de Romero optó por contactar con el 112 para solicitar que acudiera hasta el domicilio, ubicado a escasos 300 metros del ambulatorio, una ambulancia. Sin embargo, la asistencia no llegó hasta 25 minutos después, cuando nada se pudo hacer para salvarle la vida a Ángel, de 56 años.


"A mi hermano ya no se le puede salvar, pero todo Santaella debe movilizarse para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse", señaló a Santaella Digital la hermana de Ángel, Constanza Romero, quien asegura que la atención recibida en la madrugada del pasado viernes está plagada de "negligencias" que, finalmente, acabaron en el fallecimiento de su hermano.

En este sentido, Constanza apuntó que es "incomprensible" que la ambulancia de urgencias no se encontrara en el centro de salud de Santaella a pesar de estar de guardia las 24 horas, o que pese a la presencia de hasta tres profesionales en el centro de salud "nadie atendiera ninguna de las cinco llamadas que se realizaron en plena madrugada".

"Cuando ya habíamos avisado al 112, y aún estábamos esperando a que llegara la ambulancia, pedimos al panadero que fuera al centro de salud y, para nuestra sorpresa, nos informó que estaban en la puerta esperando a la ambulancia. No nos creyeron cuando les dije que era un infarto –porque ya son varios mis hermanos que lo han sufrido–, y no fueron capaces de trasladarse a pie o en vehículo particular", indicó la hermana del fallecido.

Un retraso "injustificado" que, a pesar de los esfuerzos por reanimar a Ángel, no pudieron evitar que finalmente falleciera. "Murió en mis brazos esperando a que llegaran los médicos, y no se puede permitir que esto ocurra, por eso hemos iniciado la vía penal", apuntó Constanza, quien quiso agradecer el apoyo trasladado en estos días por "todos los vecinos de Santaella, y también por el propio alcalde"

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - SANTAELLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA

DEPORTES - SANTAELLA DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Santaella Digital te escucha Escríbenos