Ir al contenido principal

El juez decreta prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de matar a su pareja en Montemayor

El hombre de 30 años que fue detenido este lunes acusado de asesinar a su pareja en el municipio cordobés de Montemayor ingresó ayer en prisión tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avanzaron que el juez le atribuye un delito de homicidio y de lesiones agravadas, por lo que decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido.


Tal y como adelantó ayer Europa Press, el joven está acusado de un delito de homicidio tras apuñalar presuntamente a su pareja, así como de otro delito de lesiones agravadas por las heridas causadas a un menor –primo del detenido– antes de emprender su huida hasta la provincia de Cuenca.

Tal y como ha venido informando Andalucía Digital, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado cuando el hombre agredió presuntamente a su pareja sentimental con un arma blanca y, tras arrojarla desde el vehículo a la carretera, emprendió su huida del lugar de la agresión. La víctima falleció en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Córdoba inició una investigación para esclarecer los hechos, pudiendo averiguar que el posible autor era la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 30 años que pernoctaba en una pequeña casa de campo situada a las afueras del casco urbano de Montemayor y que, tras cometer la agresión, había huido del lugar.


El avance de la investigación realizada permitió averiguar que el presunto autor podía haberse dirigido a una localidad de la provincia de Cuenca. Ante ello, los responsables de la investigación contactaron con la Guardia Civil de Cuenca ante la sospecha de que pudiera encontrarse en esta provincia, por lo que se activó un dispositivo cuyo resultado ha sido la localización y detención del presunto autor en el término de San Clemente, un municipio de apenas 7.000 habitantes situado en el suroeste de la provincia de Cuenca.

A su vez, la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba continúa la investigación de los hechos con la colaboración solicitada a otras Comandancias del Cuerpo hasta el completo esclarecimiento de lo sucedido, que ha causado una profunda conmoción en Montemayor, donde tuvo lugar una concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento.

Por otro lado, Europa Press avanzó ayer que la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, anunció que se estaba trabajando en la repatriación del cadáver de la joven hasta Rumanía, de donde era originaria, toda vez que se ha facilitado al Consulado todos los datos de la víctima para que puedan contactar con la familia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR