Ir al contenido principal

Santaella pone en marcha el 3 de junio su VIII Festival de Teatro con nueve obras dirigidas a todos los públicos

Las artes escénicas regresarán el próximo viernes, 3 de junio, a la Casa del Ciudadano de la localidad con la celebración de la octava edición del Festival de Teatro de Santaella, una iniciativa que servirá como broche de oro al fin de curso del Taller Municipal de Teatro impulsada por la compañía Teatrados.


El festival, que se desarrollará desde el 3 de junio hasta el 17 de julio, permitirá disfrutar sobre el escenario del trabajo de cerca de 120 alumnos que van desde los 4 hasta más de 70 años, vecinos de Santaella, El Fontanar y La Montiela, a través de nueve montajes teatrales. Las entradas de cada obra estarán a la venta en taquilla a partir de las 20.00 de la tarde.

Los pequeños de entre 4 y 6 años de edad serán los primeros en romper el hielo de esta edición con las obras Romeo y Julieta, que tendrá lugar el de 3 junio a las 20.30 de la noche; Los Mundos de Laurita, que se desarrollará el sábado 4 de junio; y El Baile de la Selva, en la jornada del domingo.

No será hasta el 17 de junio cuando de nuevo el escenario sea tomado por los más pequeños, en este caso de La Montiela, con El Pelotón Ton Ton. Por su parte, los grupos cadete y juvenil tomarán el protagonismo con la puesta en escena de La Caída de Roma, el domingo 19 de junio; y La Leyenda del Tiempo, los días 16 y 17 de julio.

Finalmente, los adultos subirán al escenario el 11 y 12 de junio con Edificio Los Colonos, a cargo del grupo de La Montiela; el 2 y 3 de julio con El Diario de Leticia, y el 9 y 10 de julio con Distintas, de los grupos de Santaella.

En este sentido, el alcalde de Santaella, José Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de esta iniciativa tras el año "en blanco" generado por la pandemia. "Es una iniciativa que favorece la formación de los 120 alumnos del Taller Municipal de Teatro pero, al mismo tiempo, se beneficia todo el pueblo gracias a el enriquecimiento de la vida cultural del municipio", apuntó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.