Ir al contenido principal

El Ayuntamiento bonificará en un 50% el IBI durante tres años a las viviendas que instalen placas solares

El Ayuntamiento de Santaella bonificará el 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas del municipio que instalen placas solares para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. Este incentivo, que se prolongará por un periodo de tres años a cada beneficiario, pretende fomentar la sostenibilidad energética.


"El equipo de Gobierno adquirió al inicio de este mandato el compromiso de fomentar el uso de las energías renovables y limpias entre la ciudadanía, siguiendo de este modo la misma línea en la que se ha trabajado en los últimos años desde el Ayuntamiento, de ahí la importancia de esta medida para favorecer que la ciudadanía apueste por unos sistemas más verdes", destacó el alcalde de Santaella, José Álvarez.

Esta bonificación estará condicionada al cumplimiento de dos requisitos como son la certificación por parte del instalador de que el sistema cumple con las características demandas por el Consistorio para la obtención de esta bonificación, y el certificado de homologación de los paneles solares por la administración competente.

Esta bonificación, de carácter rogado, se podrá solicitar por el sujeto pasivo en cualquier momento anterior a la terminación de los tres períodos impositivos de la misma (duración que comienza en el ejercicio siguiente al de la instalación), surtiendo efectos, en todo caso, desde el período impositivo siguiente a aquél en que se solicite.

Sin embargo, puntualizó el primer edil santaellano, no podrán acceder a esta bonificación municipal aquellas viviendas que, pese a contar con una instalación de placas solares, se encuentren fuera de ordenación urbana o situada en zonas no legalizadas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ




© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.