Ir al contenido principal

El Centro de Educación Permanente abre el plazo de matriculación para la obtención del título de la ESO

El centro santaellano de educación permanente SEPER "Alcalde Serrano", una de las secciones de Educación Permanente del CEPER Antonio Gala de Montilla, ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2022-2023 de cara a obtener el título de graduado en ESO, y el curso de Inglés, nivel básico.


Las personas interesadas en desarrollar sus estudios el próximo curso, pueden obtener más información sobre los mismos en el Área de Atención al ciudadano del Ayuntamiento de Santaella o a través del teléfono 618 24 16 39, y deberán formalizar su matriculación antes del próximo 30 de junio. 

Para acceder a estas enseñanzas el requisito es tener más de 18 años cumplidos en el año natural en que comiencen los estudios (aunque existen situaciones excepcionales para menores de 18 años), si bien las solicitudes se ordenan según los criterios de prelación que establece la normativa de escolarización para cada enseñanzas o plan educativo.

Una oferta educativa amplia

La oferta educativa de Educación Permanente engloba toda una serie de enseñanzas formales y no formales y acciones formativas de manera presencial, semipresencial o a distancia, dirigidas a la población adulta que permiten el crecimiento personal o la vuelta al sistema educativo como una opción de segunda oportunidad.

Así, se puede estudiar Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas adultas que está organizada en dos niveles estructurados cada uno en tres ámbitos de conocimiento y Bachillerato para personas adultas con una ordenación específica con menor carga lectiva que el Bachillerato ordinario.

También se puede cursar el Plan educativo de Formación básica, estructurado en dos niveles organizados en tres ámbitos de conocimiento, cuyo fin es la adquisición de las competencias clave y que permite el acceso a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

Asimismo se pueden seguir planes no formales de preparación para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, del título de Bachiller para mayores de 20 años, de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior y de las pruebas de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años, entre otros.

La oferta se completa con los planes educativos de fomento de la ciudadanía activa como el uso básico de idiomas extranjeros, de tecnologías de la información y la comunicación o fomento de la cultura emprendedora y el espíritu empresarial.

De igual manera, también se abordan temáticas como interculturalidad, cultura y lengua española para personas procedentes de otros países; conocimiento y conservación del patrimonio cultural andaluz y el medio ambiente; adquisición de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades y riesgos profesionales. A ello se une la posibilidad de que los centros pueden ofertar, previa autorización, otros planes propios para dar respuesta a una demanda o necesidad educativa específica de su zona de influencia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.