Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones 'indoor' de marihuana en una vivienda y una nave industrial

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado en Puente Genil dos plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana que estaban camufladas en el interior de una vivienda y una nave industrial, donde se encontraba la marihuana en fase de crecimiento.

La fase de explotación de la operació Viridi Poeta ha propiciado el desmantelamiento de dos plantaciones de producción de marihuana, una de ellas en una vivienda y la otra en una nave industrial de la localidad, ambas tipo indoor. Asimismo, ha permitido la detención de dos personas, de 56 y 36 años de edad, vecinos de la localidad, como presuntos autores de los delitos de elaboración y cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.

Las Operación se inició tras sospechar la Guardia Civil, de la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en la localidad. Fruto de las gestiones practicadas se pudo localizar la ubicación de dos plantaciones, una de ellas en una vivienda, ubicada en una barriada de la localidad y la otra en una nave industrial ubicada en la periferia de Puente Genil, procediéndose al registro de las mismas

En el operativo efectuado en la vivienda, se aprendió 85 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento, dándose por desmantelada una plantación 'indoor' perfectamente dotada, que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían, procediéndose a la detención del propietario de la plantación.

Por su parte, en la nave industrial ubicada en la periferia de la localidad, que también aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían, se han intervenido 595 plantas de marihuana que se encontraban en diferentes fases de crecimiento, procediéndose a la detención del responsable de la plantación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL