Ir al contenido principal

La Diputación licita el proyecto de reparación de la calle Ventanas de Doña Aldonza por valor de 565.000 euros

La Diputación de Córdoba ha iniciado por segunda vez en los últimos meses el proyecto para la reparación de la calle Ventanas de Doña Aldonza, una actuación comprometida dentro del Plan Provincial Plurianual de Cooperación de la Diputación de Córdoba para el cuatrienio 2020-2023 que ha visto incrementado su presupuesto en cerca de 180.000 euros. De este modo, tras una revisión del proyecto inicial, la institución provincial recoge un presupuesto base de licitación de 565.000 euros.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo proceso de licitación, que permitirá dar respuesta a la necesidad de estabilización del terreno que, según recoge el pliego, supone una situación "de peligro real para personas y bienes" como consecuencia del derrumbe parcial del muro de contención, con desprendimientos que han llegado hasta la carretera provincial.

"Una vez que el anterior proceso de licitación quedó desierto, desde el equipo de Gobierno se ha trabajado en la búsqueda de la financiación municipal necesaria tras reformular el proyecto, lo que incrementó considerablemente el presupuesto. Finalmente fue aprobada en la última sesión plenaria", destacó Álvarez a Santaella Digital

Así, la intervención se centrará en actuaciones de micropilotaje del muro de contención existente, al mismo tiempo que se desarrollarán trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales, y de pavimentación de calles.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.