Ir al contenido principal

El Ayuntamiento mejora las instalaciones de la piscina de La Montiela con una inversión de 33.000 euros

Con la llegada de las altas temperaturas, las piscinas públicas de los núcleos de Santaella y La Montiela se convierten en lugar de peregrinación para decenas de vecinos que buscan en sus instalaciones un respiro al clima propio del verano en la Campiña cordobesa. Unos espacios que desde el Ayuntamiento de Santaella se han cuidado con especial mimo esta temporada pues, junto a las habituales labores de mantenimiento y mejora que se llevan a cabo cada año, se ha realizado una inversión de más de 33.000 euros para rehabilitar la la piscina de La Montiela.


En concreto, desde el Consistorio santaellano se ha puesto en marcha un proyecto dirigido a renovar y reforzar aquellos elementos deteriorados con el paso del tiempo, especialmente en lo que se refiere a estructuras internas, a la vez que se han ampliado los espacios dirigidos al esparcimiento de los usuarios.

"Para el Ayuntamiento era una prioridad contar con unas instalaciones en un estado óptimo para este verano, ya que somos conscientes de que se tratan de unos espacios de gran afluencia en estos meses, por eso se ha querido dar un paso más allá en los trabajos habituales de mantenimiento", detalló el alcalde de Santaella, José Álvarez.

De esta forma, en el caso de La Montiela se ha actuado en el pretil tanto de la piscina polivalente como de la infantil, mientras que se ha ejecutado una nueva plata de piedra artificial y se ha ampliado la ya existente en el caso de la piscina polivalente. Asimismo, se ha ejecutado una viga perimetral de hormigón y se ha compactado el terreno para garantizar la estabilidad de las instalaciones.

Mientras tanto, en el caso de Santaella, el Ayuntamiento ha dirigido las labores de mantenimiento a aspectos como la instalación de nuevo techo desmontable en la zona de servicios, la reparación de grietas y desperfectos en el borde de la piscina, el repaso de la arboleda o la instalación de un termo nuevo para los vestuarios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.