Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella acometerá este verano la reforma del salón de actos del Colegio Urbano Palma

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha las obras de remodelación del salón de actos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Urbano Palma, una actuación dirigida a la consolidación de las infraestructuras y la renovación de su escenario que se enmarca en las actuaciones de mantenimiento de los centros de educación pública de la localidad.


El proyecto puesto en marcha por el Consistorio está dirigido, por un lado, a la ejecución de un tabique interior y de una cámara de aire ventilada para eliminar humedades del cerramiento que linda con la sala de profesores, además de una intervención en el muro y el enlucido del cerramiento de la fachada.

Asimismo, se actuará en el levantamiento de la solería del salón para mejorar su nivelación y reponer las baldosas, al tiempo que se sustituirá la puerta de acceso y se reemplazará la pintura exterior. "La mejora del salón de actos era una de las actuaciones que se venían demandando por parte de la comunidad educativa y, este año, se ha querido dar respuesta a través de nuestro plan anual de mantenimiento de los centros educativos", subrayó el alcalde de Santaella, José Álvarez.

En este sentido, el primer edil recordó que debido a la antigüedad del centro, con más de seis décadas de historia a sus espaldas, son muchas las actuaciones de mantenimiento y mejora que se vienen realizando en los últimos años, lo que motivó que hace unos meses se elaborase un informe detallado con las deficiencias del colegio, recogiendo todos los aspectos que competen tanto a la Administración local como a la propia Junta de Andalucía. Un documento que, como recordó Álvarez, fue trasladado a la Agencia Pública de Educación con el objetivo de diseñar un programa conjunto que permita dar respuesta a las necesidades del centro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.