Ir al contenido principal

La Diputación vuelve a declarar desierto el expediente para rehabilitar la calle Ventanas de Doña Aldonza

El proyecto para la reparación de la calle Ventanas de Doña Aldonza vuelve a su punto de partida. Tras su segunda salida a licitación, la Diputación de Córdoba ha declarado desierto el expediente de contratación para la adjudicación de la obra, que contaba con un presupuesto base de licitación de 565.000 euros, tras la revisión al alza del presupuesto inicial en cerca de 180.000 euros.


De esta forma, y tras dos procesos de licitación que no han permitido adjudicar las obras a ninguna empresa, la institución provincial iniciará un proceso negociado sin publicidad para poder acometer cuanto antes la reparación de esta vía que, tal y como reconoció el alcalde de Santaella, José Álvarez, "se encuentra en una situación de peligro real para las personas y para el propio entorno", tal y como constata un informe técnico redactado tras el derrumbe parcial que se registró en un muro de contención.

"A pesar del importante incremento de presupuesto que se aprobó esta primavera para poder desenquistar el proceso de licitación, ninguna empresa ha mostrado interés y, dada la importancia de esta intervención, los Servicios de Contratación de la Diputación han decidido abrir un nuevo proceso para poder adjudicarla lo antes posible", explicó a Santaella Digital el alcalde del municipio.

De esta forma, la institución provincial propondrá el desarrollo de la actuación a tres empresas con las que se negociará el desarrollo de una actuación "que mantiene todas las características técnicas y económicas que se recogían en el pliego de condiciones propuesto en el proceso de licitación".

Así, la actuación comprometida dentro del Plan Provincial Plurianual de Cooperación de la Diputación de Córdoba para el cuatrienio 2020-2023, someterá el muro de contención en riesgo de derrumbe a "actuaciones de micropilotaje", al mismo tiempo que se desarrollarán trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales, así como de pavimentación de calles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN