Ir al contenido principal

Santaella destinará más de 900.000 euros del PFEA 2021 a mejoras en sus calles y en instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha las primeras actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al ejercicio 2021, que contará con una inversión superior a los 910.000 euros, dirigidos al desarrollo de cinco actuaciones de mejora del viario público, así como a la rehabilitación de varios espacios municipales.


En concreto, las mejoras de distintas calles supondrán más de la mitad de la inversión prevista en el marco del PFEA 2021, con más de 530.000 euros de gasto dirigido a la reforma de las calles La Caña y Ronda Este de La Montiela, y del tramo 2 de las calles Fuente del Santo, La Pita y El Cañuelo de Santaella.

En este sentido, el alcalde de Santaella, José Álvarez, destacó la importancia de ambas actuaciones "que van a dar respuesta a demandas que desde hace tiempo se venían reivindicando por parte de los vecinos". Unas intervenciones, recordó Álvarez, que se enmarcan en la línea de trabajo que el equipo de gobierno viene desarrollando por mejorar la accesibilidad en el municipio.

"Son actuaciones que van a suponer una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos de estas calles no solo por lo que se refiere al aspecto urbanístico, con calles más accesibles o instalación de merenderos en algunos puntos, sino también porque en el caso de La Montiela supone concluir con la sustitución de todas las tuberías de fibrocemento que aun se conservaban por otras de PVC", apuntó el primer edil.

Asimismo, el Consistorio contempla una reforma del parque de la piscina municipal a través de una inversión superior a los 113.000 euros, o de la Plaza Rafael Alberti, a la que se destinará un montante de 185.000 euros. Finalmente, otra de las actuaciones previstas en el marco del PFEA 2021 estará dirigida a continuar con los trabajos para la puesta en valor del castillo de la localidad, por lo que se plantea destinar 70.000 euros a una intervención arqueológica en el Patio de Armas.

"Nuestro objetivo con estas actuaciones en el marco del PFEA es continuar mejorando los espacios públicos de Santaella y contribuir a su desarrollo, a la vez que se generan decenas de puestos de trabajo, dinamizando la economía del municipio", concluyó Álvarez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN