Ir al contenido principal

Santaella instaura la ordenanza de movilidad eléctrica urbana para regular los puntos de recarga municipal

El Ayuntamiento de Santaella ha dado luz verde a su Ordenanza Reguladora de Movilidad Urbana, una normativa que regulará el uso de los puntos municipales eléctricos como el proyectado junto al Pabellón Polideportivo "Felipe Reyes". De esta forma, la ordenanza publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), regula aspectos como la accesibilidad por parte de los ciudadanos a estas instalaciones o el tiempo máximo de uso.


"El Ayuntamiento viene favoreciendo diferentes medidas para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. De esta manera, tras destinar más de 6.000 euros a la creación de un punto de recarga junto al Pabellón Polideportivo "Felipe Reyes", esta ordenanza nos va a permitir ponerlo a disposición de los ciudadanos y establecer sus normas de uso, así como futuras instalaciones similares", indicó José Álvarez, alcalde de Santaella.

En concreto, según recoge la nueva ordenanza municipal, la infraestructura de recarga de titularidad municipal estará disponible de forma ininterrumpida –salvo avería, operaciones de mantenimiento o cierre por el Ayuntamiento–, y podrá ser utilizada por cualquier usuario sin necesidad de solicitar una reserva previa.

Asimismo, la persona usuaria deberá retirar el vehículo una vez se haya efectuado la recarga durante el tiempo máximo permitido, que se establece en cinco horas. "Por razones de necesidad o intensidad de demanda podrá limitarse el tiempo de recarga pese a haber obtenido autorización para un tiempo superior", recoge la norma.

De esta forma, finalizada la carga, deberá retirarse el vehículo de forma "inmediata". Así, cuando el vehículo sobrepase durante más de 60 minutos el periodo máximo de recarga reservado, podrá ser retirado y trasladado al Depósito Municipal, inmovilizado mecánicamente o denunciado por los agentes de la Policía Local o personal autorizado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.