Ir al contenido principal

El Ayuntamiento recepciona las obras de urbanización del "Residencial Las Arenillas", con diez parcelas de VPO

El Ayuntamiento de Santaella ha recepcionado recientemente las obras de urbanización de "Las Arenillas", una nueva zona residencial que se desarrolla en una superficie de más de 12.600 metros cuadrados, con un total de 27 parcelas –diez de ellas destinadas a viviendas de VPO– que permitirá dar respuesta a la demanda inmobiliaria existente en la localidad.


En concreto, el Residencial Las Arenillas esta dotado de 17 parcelas para viviendas unifamiliares, y otra decena para viviendas adosadas de VPO, así como más de 1.260 metros cuadrados de zonas verdes, además de 39 plazas de aparcamiento.

"Se trata de un proyecto muy importante por la oferta de parcelas para viviendas que recoge, tanto de carácter libre como de VPO, que va a permitir contar con una oferta muy interesante para quienes buscan desarrollar su vivienda en el municipio", subrayó el alcalde de Santaella, José Álvarez.

Asimismo, este nuevo proyecto urbanístico destaca por contar con un sistema de saneamiento sostenible, con doble red de saneamiento para recogida de aguas pluviales y fecales. De este modo, las aguas fecales se vierten en la depuradora y las aguas de lluvia se vierten en un arroyo público, de esta forma se asegura un urbanismo sostenible respecto a la gestión del agua.

Por otro lado, este proyecto urbanístico, que inició las obras en el primer trimestre de 2021, incluye la construcción de un parque público que completará la Ruta de las Fuentes que recorre el término municipal. "Este parque, que está en un punto intermedio entre varias fuentes, se ha diseñado como una parada de descanso en dichas rutas", destacó el primer edil del municipio.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.