Ir al contenido principal

El equipo de gobierno llevará al Pleno el expediente de licitación de las obras y gestión de la futura Residencia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santaella llevará a la próxima sesión plenaria, prevista para el próximo jueves, una propuesta para culminar las obras de construcción de la futura Residencia de Mayores de la localidad, así como su equipamiento y gestión. De esta forma, el objetivo de alcalde, José Álvarez Rivas, es "avanzar en un proyecto muy demandado y necesario en Santaella" que, sin embargo, espera desde hace más de una década a ser finalizado.


"La construcción de la residencia de mayores ha sido una prioridad para este equipo de gobierno desde hace años y, sin embargo, desde que comenzara su construcción en 2004, sigue sin concluirse, por eso planteamos la opción de licitar, por un lado, la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y el equipamiento, su gestión y, al mismo tiempo, el Servicio de Ayuda a Domicilio", explicó el primer edil a Santaella Digital.

En este sentido, Álvarez reconoce que la propuesta de licitar estas cuatro actuaciones puede resultar "más atractiva" para las empresas del sector, a la vez que se agiliza la puesta en marcha del servicio. "En los estudios previos que hemos realizado hemos detectado que existe interés en esta opción", indicó el regidor santaellense.

La intervención, para la que se estima que será necesaria una inversión superior a los 1,2 millones de euros, permitiría desenquistar un proyecto cuya primera fase se desarrolló en 2004 con la construcción de las primeras instalaciones a cargo de los Planes Provinciales de la Diputación, y que contó con un presupuesto cercano a los 224.000 euros.

No fue hasta un lustro después, en el año 2009, cuando tuvo lugar la recepción de la segunda fase de la obra, correspondiente a la Residencia de Mayores, que contó con una inversión de 650.000 euros procedentes del Plan Español para el Estímulo de la Economía (Plan E).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.