Ir al contenido principal

La Montiela recupera el autobús a Córdoba

Los vecinos de La Montiela podrán disfrutar a partir del próximo lunes de un autobús que conectará este núcleo de población con la capital cordobesa. De este modo, tras las numerosas demandas planteadas desde el Ayuntamiento de Santaella, la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha dado luz verde al restablecimiento de un servicio "muy demandado por los vecinos".


"Por fin lo hemos conseguido", señaló la alcaldesa pedánea de La Montiela, María de los Ángeles García, tras conocerse la reactivación del servicio interurbano que, como indicó, "más allá de cuestiones económicas y técnicas, es muy importante para los vecinos de La Montiela".

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Santaella recuerdan que la puesta en marcha de esta conexión con Córdoba garantizará "una cobertura mínima a la demanda de los vecinos que requieren del servicio son otras posibilidades personales"

De esta forma, tal y como demandó el Consistorio, el servicio que prestará la empresa lucentina Autocares Carrera de lunes a viernes y en días no festivos se realizará mediante demanda, por lo que podría ampararse en el programa Andalucía Rural Conectada. Esta modalidad de servicio permite mantener esta prestación en aquellas zonas con baja demanda de transporte público que haría inviable la prestación del servicio por parte de las empresas concesionarias.

De esta forma, es el usuario quien tiene que llamar a la empresa concesionaria –al teléfono gratuito 900 108 703– para solicitar el servicio con, al menos, 24 horas de antelación a los horarios establecidos, que son a las 6.15 de la mañana en dirección a Córdoba y a las 14.15 de la tarde hacia La Montiela.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.