Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebrará la Semana del Mayor con un programa de actos en Santaella, La Montiela y Fontanar

El Ayuntamiento de Santaella, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, celebrará la Semana del Mayor con un programa de actividades que se desarrollarán entre el 6 y el 19 de noviembre próximos en Santaella, La Montiela y Fontanar.


Los actos arrancarán en Santaella el próximo domingo, a las 19.00 de la tarde, en la Casa del Ciudadano, con la representación de la obra de teatro Dos mujeres a la vez y continuará el lunes con un taller de gimnasia y un desayuno molinero que se celebrarán a partir de las 11.00 de la mañana.

Tras el Taller de Manualidades que tendrá lugar el próximo martes en homenaje a la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, patrona de la localidad, el programa de actividades de la Semana del Mayor continuará el miércoles 9 de noviembre con el Homenaje a Nuestros Mayores que se celebrará a las 17.00 de la tarde en la Casa del Ciudadano.

De igual modo, el viernes 11 de noviembre se llevará a cabo, a partir de las 17.00 de la tarde, un nuevo homenaje a la Feria de Santaella, mientras que el miércoles 16 de noviembre se recuperarán algunos juegos populares y tradicionales en el marco del Taller de Memoria que se viene desarrollando en el Hogar del Pensionista.

El programa de actividades de la Semana del Mayor en Santaella concluirá el jueves 17 de noviembre, a las 12.00 del mediodía, con un maridaje que tendrá lugar en el Museo Histórico y para el que se requiere inscripción previa antes del 11 de noviembre en el teléfono 957 313 931.

Actividades en Fontanar

Los actos de la Semana del Mayor 2022 también llegarán a Fontanar donde, el próximo martes, tendrá lugar el Taller de Manualidades en homenaje a la Feria y Fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle. A su vez, el miércoles 9 de noviembre, la Asociación de Mayores celebrará una ruta de senderismo a partir de las 17.00 de la tarde.


Además de los juegos populares y tradicionales que se recuperarán en el Taller de Memoria el próximo jueves 10 de noviembre, la Semana del Mayor en Fontanar contempla para el viernes 11 de noviembre un Homenaje a la Feria de Mayores que tendrá lugar en el CEPAM, a partir de las 17.00 de la tarde.

Las dos últimas actividades previstas en Fontanar son el Homenaje a Nuestros Mayores que se celebrará el viernes 18 de noviembre, a las 17.00 de la tarde, y el maridaje que tendrá lugar el sábado 19, a partir de las 12.30 del mediodía, en el CEPAM. Igualmente, para participar en esta última actividad se requiere inscripción previa antes del 11 de noviembre.

Semana del Mayor en La Montiela

Las actividades en La Montiela arrancan los días 8 y 9 de noviembre con los juegos populares en el Taller de Memoria y con un Taller de Manualidades que rendirá homenaje a la Romería, al igual que la actividad que acogerá el CEPAM el próximo 11 de noviembre, a partir de las 17.00 de la tarde.

El lunes 14 de noviembre, a partir de las 17.00 de la tarde, la Asociación de Mayores promoverá una ruta de senderismo, mientras que el martes 15 se celebrará en la Sala de Usos Múltiples (SUM) el Homenaje a Nuestros Mayores, que dará comienzo a las 17.00 de la tarde. Por último, las actividades concluirán con un maridaje que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a las 12.30 del mediodía, en el CEPAM, para el que también se exige inscripción previa.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE SANTAELLA (ARCHIVO)
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.