Ir al contenido principal

Errores a evitar al usar el marketing en redes sociales

El número de personas que utilizan diversas formas de medios sociales está aumentando rápidamente. Ya, más de 2.500 millones de personas están utilizando activamente las plataformas de redes sociales, y se prevé que esta cifra seguirá creciendo en los próximos años. Debido a la cantidad de tiempo que estos usuarios pasan en las diferentes plataformas de redes sociales, las empresas de todos los tamaños se ven obligadas a gastar una cantidad significativa de dinero en sus estrategias de marketing en redes sociales.


No importa cuán competitivo sea el mercado, el objetivo de cualquier marketer es poner su producto o servicio frente a tantos clientes potenciales como sea posible. No es de extrañar que tanta gente se sienta atraída por el poder de las redes sociales. Al tratar de destacar en estas redes, es común que los marketers cometan algunos errores. Si quieres que tu estrategia de marketing en redes sociales tenga éxito, los siguientes son algunos errores comunes que debes evitar:

Considerar que todas las plataformas de redes sociales son iguales

Es contraproducente dirigirse a la audiencia de una manera diferente a las costumbres de la red social. Cada plataforma de redes sociales tiene su propia cultura, normas, terminología, demografía y tipos de material. Necesitas considerar distinciones entre redes sociales para que tus esfuerzos sean exitosos. Es importante entender cómo las personas interactúan entre sí a través de las redes sociales.

Ignorar los comentarios, consultas o publicaciones realizadas por los clientes, especialmente las negativas

Una campaña social solo puede tener éxito aunque no se cometan errores. Hay casos en los que lo que no haces es más importante. Las personas pueden comunicarse entre sí y mantener conversaciones a través del uso de plataformas de redes sociales. El engagement disminuirá si usas los perfiles de tu marca como megáfono, lo que significa que solo hablas de ti mismo y nunca reconoces las conversaciones con los demás. También puedes ganar dinero en https://www.bet777.es/ mientras haces crecer tu Instagram. Debido a que los algoritmos están diseñados para mostrar publicaciones de cuentas con las que la gente se conecta más, una falta de engagement de tu parte podría tener implicaciones de largo alcance (es decir, tu contenido no se notará).

No tener estrategia de marketing en redes sociales

Al planificar sus estrategias, muchas empresas emergentes siguen dando insuficiente importancia a las redes sociales y no reconocen que ya se ha convertido en esencial para dirigir un negocio exitoso.

Miles de empresas en todo el mundo, incluyendo algunos de sus competidores directos, están utilizando las redes sociales para comunicarse con su público objetivo y comercializar sus bienes y servicios. Para decirle la verdad, cada compañía que toma su negocio seriamente debe poner en la misma cantidad de esfuerzo y calcular hacia fuera "cómo hacer redes sociales."

Crea tu propio plan de redes sociales para tu empresa, ya que esta será la base para todo lo demás que venga después. Y tener una estrategia de marketing en redes sociales no implica simplemente publicar una cantidad particular de publicaciones todos los días; Más bien, implica mucho más que eso.

Falta de calidad y excesiva promoción de la marca

Las personas eligen seguirlo en las redes sociales por una variedad de razones, las más comunes de las cuales son las siguientes: tienen una conexión personal con usted o con alguien más en la empresa; Obtienen algo de valor del contenido que publicas (como consejos, educación, habilidades o recetas); son competidores en la industria, o son entretenidos por lo que comparten.

Muchos de tus seguidores solo prestarán atención si publicas constantemente sobre tus productos y servicios en tu feed. Hubo una vez una regulación para los medios sociales conocida como la "regla 80/20", que declaró que el 80% de las publicaciones en los medios sociales deben informar, educar y entretener. Por el contrario, solo el 20% de las publicaciones deberían promocionar explícitamente tu marca. Sin embargo, la proporción real es ahora flexible.

Conclusión

No hay una sola cosa que usted tiene que hacer para hacer sus esfuerzos en las redes sociales lo mejor que pueden ser. Es imperativo que cada faceta sea atendida y que sus objetivos y procedimientos sean sincronizados para que puedan llevar a cabo efectivamente los fundamentos y luego expandirlos.

Adoptar una estrategia que coloque al público en el asiento del conductor implica establecer un plan transparente con objetivos específicos, proporcionando valor a sus clientes, demostrando que usted se preocupa por ellos, evitando el descuido y cumpliendo con las expectativas del público. Si pones estas sugerencias en acción, deberías estar en camino de tener redes sociales que amplíen tu base de consumidores y aumenten tu retorno de la inversión (ROI), que es lo que todos queremos que las redes sociales hagan por nosotros.







© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.