Ir al contenido principal

La Agencia Pública Andaluza de Educación sostiene que el CEIP Urbano Palma no sufre ningún daño estructural

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Urbano Palma de Santaella con el objetivo de conocer de primera mano el estado del edificio, tras el desprendimiento de parte del falso techo de la zona administrativa.


Durante su visita, el delegado ha estado acompañado tanto por el alcalde de Santaella, José Álvarez, como por un técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro.

Según ha desvelado José Francisco Viso, "la evaluación técnica por parte de APAE ha concluido que el centro no presenta ningún daño estructural", algo que, a juicio de algunos padres y madres de alumnos del centro, "contradice la evidencia de los hechos", a tenor de los numerosos desperfectos que viene presentando el centro desde hace varios años.

No en vano, el pasado mes de febrero, el desplome de un falso techo en uno de los pasillos del edificio E3 dejó nuevamente en evidencia el estado de este inmueble, lo que llevó al arquitecto municipal a recomendar que se impidiera el acceso a la zona donde se produjo la caída de varios cascotes, así como del aula matinal y el laboratorio.

De hecho, Antonio Pachón, responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, denunció ayer que el desplome de un techo que se produjo hace unos días en una de las estancias se suma a las "numerosas grietas" aparecidas en las instalaciones el año pasado.

El Ayuntamiento de Santaella, por su parte, se ha comprometido a iniciar en breve las reparaciones de las partes afectadas en el marco de sus competencias, como son el mantenimiento y conservación de los centros de Infantil y Primaria, para que la normalidad vuelva al centro "lo antes posible".

Igualmente, José Francisco Viso se ha reunido con los directores y directoras de los centros docentes de la localidad para conocer sus proyectos y necesidades, como ha hecho con anterioridad en otros municipios de la provincia como Fuente Obejuna, Baena o Puente Genil.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.