Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella designará por sorteo a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos

La Delegación de Fiestas Populares del Ayuntamiento de Santaella ha abierto el proceso para seleccionar a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos durante la tradicional Cabalgata que tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, el próximo 5 de enero de 2023, así como para elegir a los niños y niñas que formarán parte del séquito de Melchor, Gaspar y Baltasar.


De este modo, todas las personas interesadas que sean mayores de edad y residentes en Santaella podrán presentar su solicitud por escrito antes del próximo 15 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Santaella. En dicha solicitud deben constar los datos de la persona solicitante: nombre y apellidos, teléfono de contacto y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

El jueves 15 de diciembre, a las 12.00 del mediodía, se celebrará el sorteo público entre todas las solicitudes presentadas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santaella. "En primer lugar serán elegidas las tres personas que representarán a los Reyes Magos, así como a tres suplentes para el caso de renuncia posterior o imposibilidad de atender las obligaciones que conlleva el nombramiento", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez, quien detalló que el resultado del sorteo se hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, además de ser comunicado directamente, por vía telefónica, a las personas que resulten elegidas.

Las personas designadas desempeñarán las funciones propias de cada Rey Mago, participando en cuantos actos organice el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas y en los que se requiera su presencia. Para ello, los elegidos para encarnar a cada Rey designarán libremente a tres niños para que formen parte del Séquito Real que les acompañará en la carroza oficial. "El resto de los niños que subirán a cada carroza será igualmente elegido mediante sorteo", precisó José Álvarez.

Con antelación suficiente, el Ayuntamiento de Santaella hará entrega del vestuario adecuado a las personas que vayan a encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, el cual será devuelto a la finalización de los actos del día 5 de enero. Asimismo, el Ayuntamiento se encargará del montaje y desmontaje de las carrozas oficiales de los tres Reyes Magos, así como del suministro de caramelos para su reparto durante el recorrido de la Cabalgata.

Con todo, las personas interesadas en representar a los Reyes Magos deberán disponer de tractor o vehículo adecuado y de conductor para el remolcado de su correspondiente carroza. "El Ayuntamiento entregará una gratificación al conductor de cada vehículo tractor, el cual deberá poseer carnet de conducir, y acreditarlo a requerimiento de la Policía Local", indicó el alcalde de Santaella, quien hizo hincapié en que "igualmente se acreditará que los vehículos disponen de Seguro Obligatorio en vigor".

Sorteo para el Séquito Real

Además de los niños designados por cada Rey Mago, aquellos otros interesados en acompañarlos subidos en sus correspondientes Carrozas Reales deberán solicitarlo antes del próximo 15 de diciembre mediante escrito de sus padres o tutores legales, en el que se recojan sus datos personales y teléfono de contacto, así como los nombres y edades de los niños.

"Finalizado el sorteo de los Reyes Magos, se procederá a sortear igualmente entre los niños inscritos las plazas libres de cada carroza", señaló José Álvarezm quien adelantó que, este año, se sortearán tres plazas para cada carroza. Igualmente, el resultado del sorteo se hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, además de ser comunicado directamente, por vía telefónica, a las personas que resulten elegidas.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN