Ir al contenido principal

La Hermandad de la Vera Cruz traslada al 22 de enero los actos conmemorativos por su 475.º aniversario

Las previsiones de lluvia que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de este sábado, 10 de diciembre, han llevado a la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor de Santaella a trasladar al próximo domingo 22 de enero la procesión extraordinaria con motivo del 475.º aniversario de su fundación.


Tras la salida desde la Ermita del Santo Cristo a las 11.00 de la mañana, el cortejo se dirigirá por las calles Amaya Castellano y Corredera hasta la Plaza Mayor donde, a partir de las 12.00 horas, se celebrará una santa misa en un altar situado a los pies del castillo. El itinerario de regreso, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Sevilla, se hará por las calles Antonio Palma Luque y Amaya Castellano.

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz es una talla renacentista con pinceladas del gótico del siglo XVI y fue restaurada en 1985. La talla de María Santísima del Mayor Dolor data del siglo XVI y, en los años sesenta del pasado siglo, fue restaurada. Ambas imágenes desfilan el Jueves Santo en un mismo paso.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DE LA VERA CRUZ
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.