Ir al contenido principal

El Área de Igualdad de la Diputación muestra su apoyo al trabajo de la Plataforma Cordobesa y de Cruz Roja

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado de la delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas, suscribió sendos convenios de colaboración con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y con Cruz Roja Española.


En relación con estos acuerdos, Ruiz explicó que “esta Diputación mantiene así su alianza coordinada con asociaciones y colectivos de la provincia con el objetivo de atajar las situaciones de desigualdad y desprotección a las que se enfrentan las mujeres”.

“Se trata de aunar esfuerzos y estrategias para conseguir que los recursos lleguen a todas aquellas mujeres de la provincia que lo necesiten, trabajando para atajar un problema que atañe a toda la sociedad y sobre el que hay que actuar de manera conjunta para alcanzar su fin”, resaltó Ruiz.

Para el presidente de la institución provincial, “con estos convenios, a los que destinamos 31.500 euros, mostramos nuestro apoyo a iniciativas que tienen como fin el caminar hacia una sociedad más justa, solidaria, igualitaria, inclusiva y participativa”.

Por su parte, la responsable de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas, señaló que el convenio que se ha ratificado con la Plataforma permitirá contribuir al desarrollo del proyecto Construyendo un mundo sin violencia, educando en igualdad y equidad. Rompiendo las Cadenas II. Doblas añadió, además, que de la mano de Cruz Roja Española, se apuesta por el programa Empoderamiento a mujeres en riesgo de exclusión social en municipios de la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL