Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará 16.500 euros a ayudas para fomentar el empleo y el tejido empresarial de Santaella

El Ayuntamiento de Santaella destinará finalmente 16.500 euros de su Plan de Fomento del Tejido Empresarial a fomentar, dinamizar y modernizar los diferentes sectores productivos de la localidad mediante un paquete de ayudas directas cuyo plazo de solicitud concluyó el pasado 20 de diciembre y al que han concurrido 16 autónomos y empresas con actividad comercial o empresarial en el municipio.


El Plan, que ha contado con varias líneas de actuación, estaba destinado a personas trabajadoras autónomas y a empresas de cualquier forma jurídica que desarrollen su actividad comercial o productiva en Santaella y formen parte de los sectores industrial, comercial o de servicios.

En concreto, el Plan de Fomento del Tejido Empresarial de Santaella pretendía incentivar a empresas turísticas del municipio para la promoción de Santaella, así como a empresas industriales productivas o a pequeños y medianos establecimientos comerciales de nueva creación.

"Las ayudas también alcanzan a empresas industriales productivas ya existentes que se trasladen desde el casco urbano a alguno de los polígonos industriales o a zonas de influencia de los mismos, así como a pequeños y medianos comercios que trasladen su negocio a nuestra zona comercial preferente", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas, quien aclaró que "esta convocatoria va a facilitar que las empresas que han participado vayan a invertir en sus negocios una suma total de más de 46.000 euros".

De igual manera, el Plan de Fomento del Tejido Empresarial de Santaella contemplaba ayudas para pequeños y medianos comercios que realicen mejoras estéticas en el exterior o en el interior de sus locales comerciales para hacerlos más atractivos a la clientela.

"También se financiará a empresas de productos artesanos locales para la promoción y comercialización de los mismos y a empresas industriales productivas o pequeños y medianos comercios que vayan a realizar páginas web para venta y promoción de su actividad comercial", precisó José Álvarez.

En el caso de las subvenciones previstas para autónomos y empresas de la localidad con actividad turística, el Ayuntamiento de Santaella estableció una cuantía máxima de hasta el 50 por ciento de la inversión que se vaya a realizar, con un tope de 600 euros.

Por otro lado, para incentivar la creación de nuevas actividades empresariales industriales productivas, el Consistorio planteó subvencionar hasta el 50 por ciento de la inversión, con un tope de 3.000 euros, mientras que para impulsar la creación de pequeños y medianos comercios no industriales, la cuantía subvencionable será, igualmente, de un máximo del 50 por ciento de la inversión, con un tope de 1.600 euros.

La Línea 4 del Plan de Fomento del Tejido Empresarial de Santaella se refería al traslado de empresas industriales productivas ya existentes desde el casco urbano a alguno de los polígonos industriales del municipio o a sus zonas de influencia. En este caso, la cuantía subvencionable era, como máximo, del 50 por ciento, con un tope de 1.800 euros.

"El abono de las ayudas se efectuará una vez se haya justificado la realización de las acciones subvencionadas", explicó el alcalde de Santaella, quien añadió que para el traslado de negocios a la zona comercial preferente definida por el Ayuntamiento, "la cuantía que se puede subvencionar será de hasta el 50 por ciento de la inversión como máximo, con un tope de 900 euros".

Por último, para la mejora estética de locales comerciales, promoción de productos locales y realización de páginas web para venta y promoción de la actividad comercial, la cuantía subvencionable alcanzaría, como máximo, el 50 por ciento de la inversión necesaria, aunque con un tope de 600, 1.000 y 600 euros, respectivamente.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.