Ir al contenido principal

La Casa de la Cultura de Santaella acogerá en febrero un curso de elaboración de conservas ecológicas

La Casa de la Cultura de Santaella acogerá del 13 al 17 de febrero próximos un curso de elaboración de conservas ecológicas promovido por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa.


El curso, que se enmarca en el proyecto Territorio Social Córdoba de Fundecor, se desarrollará de manera online los días 13 y 14 febrero, en horario de 9.30 a 12.00 del mediodía, mientras que los días 15, 16 y 17 febrero, las clases serán presenciales, en la Casa de la Cultura de Santaella, en horario de 9.00 a 14.00 de la tarde.

La iniciativa pretende formentar la iniciación a la elaboración de conservas y transformados vegetales de origen ecológico, así como la fabricación de mermeladas y patés salados, además de una aproximación a su comercialización en canales de cercanía.

A su vez, el curso abordará aspectos como tipos y métodos de conservación de alimentos e, incluso, se realizará una práctica de elaboración de mermelada y paté vegetal. Las inscripciones se tramitarán por orden de solicitud, si bien tendrán prioridad aquellas personas que vivan en zonas rurales adscritas a las diferentes Mancomunidades de Municipios. Para más información se puede escribir un correo a subbetica@territoriosocialcordoba.es o llamar a los teléfonos 696 290 404 y 663 840 851.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.