Ir al contenido principal

La Hermandad de la Vera Cruz celebra con una salida extraordinaria el 475.º aniversario de su fundación

Las bajas temperaturas y el viento que se dejaron notar ayer en Santaella no deslucieron un ápice la procesión extraordinaria con motivo del 475.º aniversario de la fundación de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor de Santaella.


Tras la salida desde la Ermita del Santo Cristo a las 11.00 de la mañana, el cortejo se dirigió por las calles Amaya Castellano y Corredera hasta la Plaza Mayor donde, a partir de las 12.00 del mediodía, se celebró una santa misa en un altar situado a los pies del castillo. El itinerario de regreso, que contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Sevilla, se hizo por las calles Antonio Palma Luque y Amaya Castellano.

La procesión permitió contemplar, con la luz del día, la bella talla renacentista del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una imagen que cuenta con pinceladas del gótico del siglo XVI y que fue restaurada en el año 1985. La talla desfila cada Jueves Santo en un paso en el que también se porta a María Santísima del Mayor Dolor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.