Ir al contenido principal

La Junta destina más de 10.500 euros a la instalación de una marquesina en la Plaza Mayor de La Montiela

La Junta de Andalucía ha destinado 10.564,24 euros a la instalación de una nueva marquesina de autobús público en la Plaza Mayor de La Montiela. Así lo explicó la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, quien detalló que esta actuación forma parte de la renovación del parque de marquesinas de las líneas de transporte público regular en autobús de 25 municipios de la provincia.


Así, además de La Montiela, la Junta de Andalucía ha actuado en Moriles, Montalbán, La Carlota, La Peñalosa, Huertas Bajas (Cabra), Espiel, Fuente La Lancha, Fuente Carreteros, Ochavillo del Río, Hornachuelos, Luque (2), Valsequillo, Villaralto, La Guijarrosa (3), La Victoria, Rivero de Posadas (Posadas), Algallarín (Adamuz), Benamejí, Cardeña, El Carpio, Doña Mencía, Torrecampo, Castil de Campos y El Cañuelo.

El contrato de suministro e instalación licitado en febrero del pasado año por la Junta, adjudicado a la empresa cordobesa MABRASER XI SL, tiene un presupuesto de 269.342,31 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER al 80 por ciento.

Las actuaciones se basan en la mejora de las infraestructuras en aquellos lugares en los que resulta necesario, así como en la sustitución de los que, por su deterioro, no pueden ser objeto de actuaciones de conservación o reparación.

Como explicó la delegada, “entre las principales novedades que presentan las marquesinas recién instaladas, destacan la luminaria sostenible led, alimentada con placas solares, para hacer la espera más segura al usuario, así como la tipología de acero estructural inoxidable, que permite menores costes de mantenimiento y un ciclo de vida más largo”.

Casanueva añadió que “el objetivo es fomentar la movilidad sostenible y el uso del transporte público colectivo, especialmente en zonas rurales, donde cobra mayor interés por su papel vertebrador del territorio”. Y es que las marquesinas facilitan el acceso al transporte público de las personas con discapacidad, para lo que se han realizado las obras necesarias para cumplir las normas sobre accesibilidad vigentes, mediante la adecuación del entorno a itinerarios accesibles.

Las paradas atienden servicios de las nueve líneas de transporte público interurbano de uso general. La delegada de Fomento explicó que, dada la importancia de las marquesinas para el acceso de los usuarios al transporte público interurbano de uso general, “se hace necesaria la instalación de este tipo de infraestructuras”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.