Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Santaella incrementa en un 12% su partida de inversiones hasta alcanzar los 530.000 euros

El Ayuntamiento de Santaella ha incrementado este año en casi un 12 por ciento su partida de inversiones hasta alcanzar los 530.000 euros. Así lo detalla el proyecto de presupuestos para el presente ejercicio que recibió el voto favorable de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida (IU) y la abstención de la Agrupación de Santaellanos Independientes (ASI) y del Partido Popular (PP).


Entre las inversiones más destacadas que afrontará el Ayuntamiento de Santaella durante el año 2023 sobresale la adquisición del terreno aledaño al Cortijo de El Donadío, con una inversión de 23.000 euros. "Esta actuación responde al compromiso que adquirimos con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para hacernos con la propiedad de 3,22 hectáreas de una parcela próxima a El Donadío", explicó el alcalde de la localidad, José Álvarez Rivas.

Junto a la consignación de dos partidas 7.000 y 25.000 euros para el Plan de Espacios Verdes de Santaella y para los Planes de Mejora de Caminos Rurales, respectivamente, el primer edil santaellano resaltó la inversión de 75.000 euros en el cambio de césped de la pista de pádel de La Montiela y en la mejora del borde de la Piscina Municipal de Santaella.

De igual modo, el Consistorio destinará algo más de 20.000 euros a la tercera fase del Proyecto General de Investigación que viene desarrollando el Ayuntamiento a través del convenio con la Universidad de Sevilla y que permitirá culminar la Carta Patrimonial de la Campiña Sur, Santaella y su entorno que, a juicio de José Álvarez, "redundará en la mejora y en la protección de nuestro patrimonio".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santaella ha previsto destinar 15.500 euros a la intervención y restauración del recinto amurallado, una cantidad que recoge parte de la inversión realizada en la intervención arqueológica que se está llevando a cabo en el castillo de Santaella a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Actuaciones en calles y colegios

Las actuaciones en obras municipales, que alcanzarán en este ejercicio la cantidad de 100.000 euros, "van a redundar en la mejora de viales, edificios y espacios públicos de Santaella, La Montiela y El Fontanar", en palabras del alcalde del municipio, quien confirmó que la partida para mantenimiento de colegios alcanzará los 65.000 euros.

A su vez, el regidor socialista quiso resaltar la partida de asfaltado de vías públicas que, además de dotarse en este presupuesto con 70.000 euros, "pretendemos incrementar en otros 150.000 euros mediante un suplemento de crédito procedente de remanentes de tesorería", lo que, a juicio de Álvarez, "permitirá el arreglo del pavimento de una gran cantidad de calles de Santaella y de sus aldeas.

Finalmente, el alcalde de Santaella puso de relieve la pretensión de su equipo de gobierno de llevar a cabo la reparación del pavimento de la Calle Corredera, una actuación que alcanzará los 140.000 euros y que se financiará, también mediante un expediente de suplemento de crédito con remanentes de tesorería.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.