Ir al contenido principal

La ermita del Santo Cristo acoge el próximo viernes una sesión informativa sobre su proyecto de remodelación

La ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz de Santaella acogerá el próximo viernes, a partir de las 21.00 de la noche, una sesión informativa sobre su proyecto de acondicionamiento y reforma, para el que el Ayuntamiento de Santaella ha decidido aportar 2.000 euros del presupuesto municipal, tal y como avanzó en primicia Santaella Digital.


El salón de plenos del Consistorio acogió la firma del convenio de colaboración entre la institución municipal, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor. "El objeto de este convenio es destinar estos fondos para cubrir parte de los gastos que correspondan a la ejecución de las actuaciones para el acondicionamiento y reforma de la ermita", explicó el alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas.

La Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz es un sencillo templo de planta rectangular y nave única, cuya reciente reedificación en la pasada década de los setenta se llevó a cabo en el lugar que ocupaba la antigua ermita que se construyó en la primera mitad del siglo XVI en honor a Santa Lucía.

Precedida por una escalinata que desemboca en un pórtico formado por un arco de medio punto que cobija la portada, la ermita cuenta con una sencilla espadaña de un solo vano, construida en ladrillo. En su interior alberga dos destacadas imágenes: la del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una talla de estilo gótico-tardío de principios del siglo XV, y la de María Santísima del Mayor Dolor, datada del siglo XVI.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.