Ir al contenido principal

Santaella despide abril con 156 vecinos sin empleo

Santaella cerró el pasado mes de abril con tres personas más en las listas del paro. Según el último informe del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad cuenta en la actualidad con 156 personas paradas registradas, un 1,96 por ciento más que en marzo.


De las 156 personas sin empleo que se registran actualmente en Santaella, 60 son hombres y 96 son mujeres. A su vez, la cifra del paro en el municipio se ha visto reducida en el último año en un 24,63 por ciento, pasando de las 207 personas paradas registradas que se contabilizaban en abril de 2022 a las 156 de ahora.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario–, Santaella contabilizó en abril a un total de 676 vecinos, 22 más que en el mes de marzo.

A nivel provincial, el paro se redujo en abril en 1.128 personas, si bien, como destacó la secretaria de Empleo de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba, Ana Belén Acaiña, "sigue habiendo casi 62.800 personas desempleadas en la provincia, el 61,6 por ciento, mujeres que, un mes más, siguen siendo las repudiadas del mercado laboral cordobés”.

Acaiña puso el acento en la excesiva dependencia del sector servicios. “No podemos perder de vista que de las 62.746 personas que aparecen en las listas del paro en la provincia, casi 40.000 están registradas en el sector servicios en el que, por otra parte, ya constatamos cómo ha empezado a tirar de la contratación temporal”, apuntó la responsable sindical. De hecho, fue este sector, con 522 personas desempleadas menos, junto al colectivo de sin empleo anterior, los que han tirado fundamentalmente de la bajada del paro en abril.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.