Ir al contenido principal

Un trabajador del polígono El Cañuelo resulta herido de gravedad tras sufrir un accidente con una hormigonera

Un trabajador de 23 años, vecino de La Carlota, ha resultado herido de gravedad esta tarde tras haber sufrido un accidente mientras trabajaba en una empresa de prefabricados de hormigón ubicada en el polígono El Cañuelo de Santaella, tal y como ha confirmado a Santaella Digital el alcalde de la localidad, José Álvarez.



Los hechos han tenido lugar en torno a las 15.00 de la tarde cuando, por motivos que no han trascendido, el trabajador ha sufrido un traumatismo severo en el brazo derecho mientras manipulaba una máquina de la empresa, que se dedica a la fabricación de arquetas y piezas de hormigón. El centro coordinador de Emergencias ha comunicado el accidente al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, que deberán determinar las causas del siniestro.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Local de Santaella, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que, tras una primera valoración, ha decretado el traslado urgente del herido en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. El alcalde de Santaella ha deseado una "pronta recuperación" para el joven, cuya vida no corre peligro según los facultativos médicos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Santaella Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.